viernes, 18 de octubre de 2013

Con que cara van a volver a sus distritos cuestiona Víctor Serralde a Diputados del PRI Y PRD


Con que cara van  a volver a sus distritos cuestiona Víctor Serralde a Diputados del PRI Y PRD


·         Al mayoritear la reforma, los legisladores del PRI y del PRD han afectado a más de 170 mil        familias que viven del campo

·        Se estigmatiza al azúcar como el enemigo público número uno

·        Ahora en México los problemas de salud se resolverán castigando con impuestos a los                  contribuyentes

                                 

No me sorprende que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, viniera con nuevos y más grandes impuestos a los mexicanos, lo que me sorprende es el cinismo que los lleva a buscar fundamentos falaces, absurdos y mentirosos para justificar su aplicación” aseguró el diputado federal Víctor Serralde Martínez durante su participación en el pleno de la Cámara de Diputados, donde se discute la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal.
El legislador, hizo hincapié en que la manera de resolver el problema de la obesidad en México, no es con impuestos, puntualizando que la noticia que va a dar la vuelta al mundo, es que en el país, los problemas de salud no se resuelven con medicinas ni programas de salud, sino imponiendo cargas fiscales.
Recalcó, que el impuesto a las bebidas azucaradas es un impuesto dirigido al consumo de refresco, que constituye un golpe artero a la economía del sector y que este está destinado a desincentivar el consumo de azúcar, además, estigmatiza un producto del que viven más de 170 mil familias en 15 estados, resaltando a Veracruz, Jalisco, San Luís Potosí, Morelos, Nayarit y Oaxaca.
 En otro orden de ideas, se refirió concretamente a los legisladores de la CNC, a quienes señaló de no velar por los intereses de sus agremiados; “Me refiero a los 70 diputados de la Confederación Nacional Campesina que se encuentran en la bancada del PRI y a muchos de los diputados del PRD que representan a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), al Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP) y demás organizaciones de izquierda”, especificó; señalando también en lo particular a la diputada Marina Garay Cabada, del Partido Revolucionario Institucional, el compromiso que tiene con su zona por ser una región dedicada a la agricultura y al diputado perreditas Fernando Zárate. a quien invitó a que deje de proponer que el impuesto a los consumidores de azúcar se duplique, “Usted no conoce al campo, estoy seguro que no siembra ni un pepino en su jardín”, expresó el diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.
Finalizó cuestionando a diputados perredistas de la CODUC y de la CONORP que hoy ocupan un curul, “¿Con qué cara van a volver a sus distritos? ¿Con qué cara volverán a ver a los cañeros? ¿Qué cuentas le van a dar a quienes creyeron en ustedes?; esto no es un juego, en esto se modifica la vida de miles de hombres y mujeres del campo, la vida de los cañeros… ¡yo, voto en contra!”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario