martes, 4 de febrero de 2014

Binomio CNC-PRI ha dañado al campo mexicano

Binomio CNC-PRI ha dañado al campo mexicano: Víctor Serralde

• Basta de ineficiencias y falta de decisión, el campo requiere posturas serias

• El actual gobierno le ha quedado mucho a deber al campo

• Grupos parlamentarios en la Cámara, acuerdan regulación de cuotas para importación y exportación de la manzana

     Sígueme en Twitter: @Victor_Serralde 

Inició en la Cámara de Diputados el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura y con ello las intervenciones en tribuna, en donde como ya es costumbre pudimos escuchar al diputado Víctor Serralde, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, en esta ocasión refiriéndose a la regulación de cuotas de importación y exportación de la manzana.

 “Me complace ver la voluntad manifiesta de todos los grupos parlamentarios para acordar una problemática real y emergente, celebro la concordancia de todos los actores políticos que han ocupado esta tribuna para respaldar este punto, en AN estamos de acuerdo y lo respaldaremos con nuestro voto a favor” comentó.

Por otra parte recordó el panorama que se vive actualmente en el campo mexicano, dijo que no se debe optar en la Cámara por una “actitud zalamera para seguir floreando ineficacias” en donde el único resultado visible es que al campo se le ha quedado mucho a deber.

Recordó que la realidad es que en este año y meses de gobierno el maíz ha bajado su precio, de $4.20 a $2.70 y el azúcar que tenía un precio de $670 hoy se vende por menos de $450, por dar dos ejemplos. Una situación que, afirma, le hizo cuestionar si esa es la eficiencia y disposición resolutiva que tiene el gobierno actual del presidente Peña Nieto.

De igual forma hablo de que hace un año el Subsecretario de Agricultura Jesús Aguilar, presentó un proyecto de reglas de operación en la Cámara de Diputados para que estas se revisaran y ajustaran a las realidades que demanda el campo, sin embargo un día después se mando a publicar el documento sin importar modificación alguna.

Añadió en este mismo tenor, que se había comentado que el campo necesitaba reglas de operación más expeditas, ágiles y claras; nada más fuera de la realidad, comenta el diputado, se vio al recibir en este 2014 desde la Secretaría de Agricultura, 1200 hojas de reglas de operación.

“Vayamos con posturas serias, el campo lo requiere, quitémonos la venda de los ojos. La Confederación Nacional Campesina (CNC) es responsable del fracaso en el campo, corresponsable con el gobierno que durante 70 años al frente de la presidencia de la república no pudo proponer un modelo productivo y eficaz…12 años (para AN) no fueron suficientes y precisamente por eso, regresaremos para continuar con el trabajo que hemos dejado pendiente” finalizó de forma puntual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario